Infraestructura

Ingeniería

Creatividad

Historia

Sistemas Edenia Internacional fue fundada en 1987 como una empresa de desarrollo de software para el mercado local Costarricense. En este campo, se desarrollaron paquetes administrativos para Contabilidad, Inventarios, Cuentas por Cobrar, y varios otros programas específicos para la industria textil y de maquila.

Poco después la empresa se involucró en el "Mundo En Línea" al crear el "Edenia BBS", un boletín electrónico que ofrecía a sus suscriptores Correo Electrónico, Descarga de Archivos y Programas, Foros, Conversación en línea, y otros. El Edenia BBS fue el primer BBS en Costa Rica integrar nuestro sistema de correo de subscritores con la red Internet y proveer a nuestros suscriptores comunicación global de correo electrónico.

Esto era en la época que la gente todavía se preguntaba "¿para que servía el fax?". En su cúspide, el Edenia BBS llegó a tener más de 300 suscriptores. El primer BBS contaba con un procesador Intel 386, 256Kb RAM, 2 Discos Duros de 40 Megas cada uno, y 2 líneas telefónicas usadas por los suscriptores. ¡Cómo ha cambiado el mundo en línea desde entonces! Todavía nos topamos con amigos de aquella época, que recuerdan el Edenia BBS como un centro de comunicación digital y global, muy anterior a la era revolucionaria que se nos estaba abriendo con la red global Internet.

Cuando la red Internet empezó con su fenomenal auge, decidimos darle un giro a la empresa y dedicarnos exclusivamente a ofrecer servicios centrados en el internet desde Costa Rica. Durante los más de 25 años de trayectoria de la empresa hemos implementado nuestra propia granja de servidores y adquirido una vasta experiencia en diseño y desarrollo de sitios web.